"No obstante, mientras se esté en el tiempo, es mucho lo que todavía queda por hacer. Y cada uno tiene que hacer lo que se le asignó, pues todo el plan depende de su papel. Cada uno tiene un papel especial en el tiempo, pues eso fue lo que eligió, y, al elegirlo, hizo que fuese así para él. " UCDM
Hoy, te quiero hablar de la importancia de nuestra función en este mundo desde la perspectiva espiritual, ya que como lo vengo hablando en varios de mis post y entradas del blog, al final, más allá de las actividades que realicemos en este mundo, la función es reconocernos y reconocer a los demás en la luz y acompañarnos en todas circunstancias apoyándonos en nuestra misión desde el amor.
Dentro de mi experiencia, he entendido que en cualquier aspecto o situación de nuestra vida es importante ocupar nuestro lugar y aceptar nuestra función cumpliéndola a cabalidad, y esto, si conoces o has oído algo de constelaciones familiares es muy importante para que dentro de cada sistema que conformemos haya armonía y cada parte del sistema haga su parte amorosamente. Esto es algo que los animales por ejemplo tienen muy claro ya que desde el instinto y su información genética se actúa en coherencia con su ser y en equilibrio con el sistema. Es bien sabido que los animales normalmente cazan por hambre para preservar la especie y para mantener equilibrio y no dejar que se sobrepoble el ecosistema poniendo en riesgo a diferentes especies.
Desde la espiritualidad, como hemos mencionado anteriormente el problema es que no recordamos nuestra esencia divina y por querer adaptarnos a un sistema que consideramos ajeno, o externo a nosotros adoptamos posiciones o funciones que no corresponden y que tienden a desequilibrar el sistema generando que este no fluya de manera amorosa y armoniosa. Mientras que por otra parte dejamos que desde nuestro centro de luz y amor se nos guíe en equilibrio y armonía cumpliremos con nuestra función que está acorde con los dones que tenemos activos en este momento del tiempo.
Recuerdo a propósito de esto, al final de una de mis charlas que alguien me preguntó, “entonces si cada uno recordara y se reconociera como luz y amor, como santo hijo de Dios, no habría homicidios” y al pedir guía para contestar esta pregunta la respuesta fue “un gato no ladra porque sabe bien lo que es”, y entendí a través de esta respuesta que cada uno actúa en consecuencia de sus creencias respecto a quién es, por tanto, si cada uno desde su esencia de amor pone de su parte y cumple su misión desde la aceptación honrando la función y aprendizajes que cada uno vino a hacer en este momento del tiempo para ser trascendidos. También esto lo he entendido durante la mayoría de consultas ya que gracias a los mensajes recibidos entendemos que hay un tema de pareja o laborar que no fluye porque no se ha cerrado un ciclo o hay una función que la persona esta haciendo que no le corresponde, por tanto bloquea otros aspectos y al reconocer esto, el consultante reconoce su verdadera función en dicha situación y el tema puede ser desbloqueado.
En términos más prácticos, en los temas de pareja, puede afectar que estemos cumpliendo en la familia rol de pareja de uno de nuestros padres por compensar la falta o ausencia del otro, y no dejamos que fluya el aprendizaje de cada uno porque estamos poniendo “paños de agua tibia” pero no estamos asumiendo el rol correcto y energéticamente ese campo de pareja esta ocupado, lo que causa que nadie se acerque con el propósito de establecer una relación. También pasa a nivel laboral que tenemos unas funciones según el cargo que ocupemos, pero en la búsqueda de ascender a un cargo que consideramos mejor hacemos funciones que no nos corresponden y no hacemos plenamente nuestro trabajo, cuando es lógico que ese ascenso que buscamos nos lo darán cuando demostremos que cumplimos con nuestras tareas y en el cumplimiento de ellas demostramos que tenemos lo que se requiere para la posición que queremos más adelante.
Revisando estas cosas entendemos que esta falta de reconocimiento de nuestro propósito y funciones desde el amor en cada uno de nosotros y nuestro verdadero propósito de vida e todas las actividades que realicemos ha influido en la educación académica social y cultural, ha llevado a un completo desorden en los sistemas ya que en gran mayoría sobrevaloramos funciones de “poder” y a todos nos educan para ser los “mejores” según estándares sociales, pero no nos enseñan normalmente a conocernos y desarrollar nuestro potencial con los dones que tenemos y esto, desde mi perspectiva, es lo único que nos llevara a vivir en plenitud a nivel emocional, familiar, profesional e.t.c. sin buscar cumplir expectativas de alguien más sino viviendo profundamente cada instante sin compararnos con nadie sino reconociendo y viviendo en cada experiencia nuestra verdad en la luz.
Espero te sea útil y te dispongas a extender tu luz a través de la función que desde la luz te ha sido asignada en este momento del tiempo.
Un abrazo de luz y amor infinito,
Catalina Díaz
Coach Espiritual
Kommentare