Como Afrontar La Tristeza Desde La Espiritualidad


“Cuando te sientas triste, reconoce que esto no tiene porque ser así. Las depresiones proceden de una sensación de que careces de algo que deseas y no tienes. Recuerda que no careces de nada, excepto si así lo decides, y decide entonces de otra manera”

UCDM



Hoy te quiero hablar de la tristeza desde la espiritualidad ya que con las cosas que vivimos día a día es normal que atravesemos situaciones que nos generen este sentimiento. Como comenté la semana pasada solo hay dos sentimientos: Amor y miedo; y la tristeza es una expresión de miedo que refleja la carencia, miedo a perder algo o a carecer de algo como dice Un Curso de Milagros. Por tanto, la invitación es reconocernos como seres completos y en la unidad en la que somos todo y tenemos todo, lo que nos llevaría a experimentar solo plenitud en lo que vivimos.


Durante las consultas conmigo, cuando alguien llega porque se siente triste o deprimido por que terminó una relación de pareja, está atravesando un duelo por un ser querido o cualquier situación que genere tristeza, siempre llegamos a la conclusión de que es que se cree que algo falta o que algo debería ser diferente. Desde esta claridad, los mensajes que recibimos de los seres de luz están enfocados a reconocer la compleción de nuestro ser, que nada nos puede faltar porque fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, puros, completos y perfectos, y en sus mensajes nos guían también a entender el para qué de la situación que está viviendo la persona y hacemos trabajo de sanación de cortar miedos y apegos y a fortalecer a esa persona en reconocerse en la unidad.





Este sentimiento de carencia que genera la tristeza, como todos los miedos, están basados en el pasado o en el futuro, bien sientes ese vacío al no tener algo que tenías o tienes miedo a perder algo que tienes, mientras que en el presente, eres consciente que tienes absolutamente todo lo que necesitas para vivir las experiencias y aprendizajes que te corresponden. Esto nos lleva a rechazar la experiencia que estamos viviendo en el momento experimentando tristeza por la expectativa que teníamos y nos privamos de mirar a nuestro alrededor y reconocer bien que eso que antes teníamos ya cerro su ciclo y ya no corresponde a nuestra experiencia de vida para así empezar a soltar lazos de apego a ese pasado y permitirte vivir tu experiencia presente. O que eso que tememos perder aún esta con nosotros y nos permitimos vivirlo en el presente y no desde el miedo a una perdida futura.


Para revisar más a fondo el tema de la tristeza o depresión es conveniente identificar que ese sentimiento no tiene nada que ver con la luz, la plenitud y el amor que somos, por tanto, podemos soltar esas etiquetas y poder que habíamos dado a lo externo y a las expectativas que teníamos y aceptar las cosas como son conectándonos con nuestra esencia de amor. Como he escrito desde la aceptación del presente podemos trabajar y labrar nuestro futuro. Si estamos experimentando tristeza, mi invitación es sencilla: Mirar que crees que te hace falta para no estar triste o que crees que te quitaría la tristeza. Date cuenta que eso no tiene el poder de hacerte feliz. Acepta que las cosas son perfectas como están en este momento entregando las creencias y expectativas a los seres de luz para que te ayuden a entender esta situación desde el amor.


Espero te sea útil.


Un abrazo de luz y amor infinito.


Catalina Diaz

Coach Espiritual

Todos los derechos reservados para Angeleser. Diseño por Lajuli