top of page

La Música y La Espiritualidad



“Pero esas pocas notas te bastan para recordar cuán bella era la canción, cuán maravilloso era el paraje donde la escuchaste y cuanto amor sentiste por los que allí estaban escuchándola contigo”.

UCDM




Hoy te quiero compartir desde mi experiencia la función de la música desde la espiritualidad, y como nos podemos apoyar en ella para revisar emociones, creencias o pensamientos que tengamos a nivel consciente o inconsciente que pueden estar limitando algún aspecto de nuestra vida. Al empezar a escribir este post, me lo resumen los seres de luz en: “dime lo que escuchas y te diré quien crees ser”.


La música desde tiempos inmemoriales ha sido un elemento clave en el desarrollo social y cultural de la humanidad, y es por eso que según estos parámetros cada civilización, cada cultura e.t.c., tienen música que de fondo tiene de base una creencia que actualmente ignoramos, solo nos gusta o no. Por ejemplo, la cumbia, música típica de la costa colombiana, tiene su base en la percusión y se baila moviendo solo una pierna.


Nos parece bonito y estéticamente es hermoso y alegre el baile, pero el fondo es que se mueve un solo pie evocando a los ancestros esclavos que estaban esposados de un tobillo, pero aún así bailaban como podían. Y así los orígenes musicales tienen una base que los sustenta. Como el Blues en Estados Unidos, es un lamento de los afrodescendientes por su esclavitud.


Desde la unidad que somos, al ser energía que se mueve según las vibraciones que tenemos, tal como las ondas sonoras, es por esto que cuando estamos en determinado estado anímico o emocional vamos a escuchar determinadas canciones, esto es porque nuestra mente está sintonizada con ese estado, y por tanto se alinea con mensajes que refuerzan o confirman esa creencia.


Por esto, nos invitan los seres de luz a ser conscientes con la música que escuchamos reconociendo como afecta nuestro estado de ánimo y a ser responsables de elegir cambiar nuestro estado de ánimo con la música que escuchamos. En estado de inconsciencia, si estamos pasando por el cierre de una relación y nos dejamos llevar por la tristeza, bien podemos reforzarlo con canciones que nos hundan más en ese sentimiento o en otras que nos ayuden a sanar y trascender.



No se trata de usar música como “paleativo” cambiando de canción y negar lo que sentimos, sino que seamos conscientes de lo que estamos sintiendo a través de la música y elegir sanar esa creencia para poder trascenderla y no sufrir esa situación. Por esto, la propuesta que nos hacen es identificar la música que escuchamos, y toda la letra. Normalmente solo nos acordamos del coro o frases puntuales, pero si miramos toda la canción, podemos identificar más mensajes que nos hablan de nosotros mismos, pero estaban en nuestro inconsciente.


Unido a este ejercicio, podemos mirar determinada situación o persona, y pedir guía a los seres de luz para que nos den la canción tipo “banda sonora” de esa situación y ver su letra completa y identificar que emociones, pensamientos o creencias se nos está invitando a trabajar o sanar a través de la asociación que inconsciente hacemos entre esa canción y la situación. Luego, pedir que se nos de una nueva canción para remplazarla, analizar la letra de la canción que nos están proponiendo y ver como nos resuena y da paz ver la situación desde esa nueva perspectiva.


Igual, si hay una canción que sabes a consciencia que te pone sensible, mira la letra y haz el mismo ejercicio de analizar el mensaje que te estabas diciendo o lo que estás negando para que con la mano de los seres de luz puedas sanar a través de la música cambiando los mensajes que inconscientemente te estás repitiendo por unos que te ayuden en el camino de tu alma.


Te invito, si eres melómano como yo, a hacer este ejercicio, solo dejando que lleguen canciones o frases en tu mente, o por una lista de reproducción aleatoria con la intención de que las canciones que lleguen en cada situación son guiadas por la luz y te dan la claridad que necesitas en ese momento usando la música como elemento de autoterapia para elevar tu vibración y así co-crear una experiencia amorosa de vida.

Espero te guste y sea útil,


Catalina Díaz

Coach Espiritual.

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page