top of page

Como Trascender Los Miedos Desde La Espiritualidad


“Si hay miedo es que no hay amor perfecto. Mas: Solo el amor perfecto existe. Si hay miedo, este produce un estado que no existe. Cree esto y serás libre”

UCDM



Hoy te quiero hablar desde mi experiencia en la espiritualidad como manejar los miedos que tenemos a nivel personal o colectivo. He escrito de muchas maneras que nuestra verdadera esencia es el amor. Y fue para mí una sorpresa al empezar mi camino espiritual de despertar de conciencia, que solo había dos sentimientos: Amor y Miedo, que las situaciones como tal eran neutras y es cada uno de acuerdo con sus creencias quien elige que sentimiento experimentar y esto es realmente lo que se llama Libre Albedrío.


Para entender un poco mejor lo de estos dos sentimientos es ir al fondo de lo que estamos sintiendo. Si tenemos tristeza, rabia, ansiedad etc., debemos mirar que miedo hay detrás de ese sentimiento. Si es tristeza, está generalmente relacionado con la perdida, si me siento triste porque perdí un ser querido, puedo sentir esa tristeza y preguntarme a que le tengo miedo en esta situación, puede ser miedo a no saber cómo vivir determinadas situaciones sin esa persona en nuestra vida. La rabia está relacionada a la desvalorización, perdida de poder o no ser tenido en cuenta, como cuando un padre reprende a su hijo, lo reprende por miedo a que el hijo no lo escuche y no tenga en cuenta su autoridad, o miedo a lo que le puede pasar si no sigue las indicaciones y no poder hacer nada al respecto. Cada caso es diferente ya que según las experiencias y creencias de cada uno se reacciona de determinada manera y es por esto que en las consultas el mensaje es diferente y lo que cada uno debe trabajar y la forma de hacerlo es distinta pero siempre nos lleva al mismo punto. Pasar del miedo al amor.


Lo primero que hay que reconocer es que este mundo esta regido normalmente por el miedo. Nos ofrecen seguros apelando al miedo a perder algo, nos mantenemos en determinadas relaciones laborales sentimentales etc por miedo a no saber que hacer, incluso damos regalos o tenemos detalles por miedo bien sea por miedo a no ser aceptados o miedo a ser juzgados. También nos privamos de vivir, decir o sentir algo por miedo a sentir miedo, lo que es ilógico ya que el miedo a sentir lo que no queremos sentir ya lo estamos sintiendo (puede sonar enredado el juego de palabras pero así es) y para no vivir en ese miedo debemos trascenderlo entendiendo que nuestra esencia es el amor y que si estamos sintiendo miedo es que no estamos viendo las situaciones o personas desde el amor sino desde nuestras creencias en el miedo.




Para trascender los miedos es importante, y es algo que hablo mucho en mis charlas, es que el miedo no está en el presente. Generalmente sentimos miedo de algo que puede pasar en el futuro basándonos en algo que pasó en el pasado, no nos permitimos vivir la experiencia en el presente eligiendo el amor como nuestro intérprete de la misma. Y nos dejamos llevar por este miedo y tristemente tenemos más fé en el miedo que en el amor y al enfocar nuestra energía en el miedo, unido a nuestra esencia creadora lo que termina manifestando justamente era eso que temíamos. Por ejemplo, si estamos en una calle oscura en la noche y vemos que alguien se acerca lo “normal” es que pensemos que es alguien con malas intenciones que nos va a hacer algo y ya estamos temiendo lo que sea que nos pueda hacer esa persona. Pero si recordamos nuestra esencia de luz y la de ese ser que es hecho de esa misma esencia, la experiencia va a ser muy distinta independiente de lo que pase con esa persona.


Por tanto, Con el simple hecho de recordar que nuestra esencia es el amor y que podemos elegir si sentimos miedo o amor en cualquier situación debería ser suficiente, pero se que a veces no lo es, por esto es que tenemos la ayuda de los seres de luz quienes no conocen el miedo y con sus señales y guía nos apoyan en esta situación. Como hablaba en la entrada de la semana pasada, pedirles en modo antivirus, que sanen esas creencias en el miedo y ellos harán su trabajo. Vigilando nuestra mente nos damos cuenta que cada vez vamos a elevar nuestra vibración y va a ser mas automático y no necesitaremos elegir el amor sino recordar que el amor es lo único que existe.


Espero te sea útil esta información para elegir el amor en todas tus experiencias de vida.


Catalina Diaz

Coach Espiritual

511 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page