top of page

Como Tratar Las Enfermedades Desde La Espiritualidad

Actualizado: 4 jul 2019

"La capacidad de curar es la única capacidad que cada persona puede y debe desarrollar si es que se ha de curar. Curar es el medio de comunicación del Espiritu Santo en este mundo, y el único que acepta"

UCDM

Hoy te quiero hablar de cómo entender el cuerpo físico y sus diferentes síntomas desde la espiritualidad, ya que como he mencionado antes, el camino espiritual nos lleva a asumir 100% de responsabilidad de nuestra experiencia de vida y a reconocer también que no hay nada más poderoso y fuerte que el amor. Es por esto que para los niños un simple beso de mamá o papá es suficiente para que pase el dolor cuando se caen y para curar cualquier malestar.

Como entendemos el cuerpo desde la espiritualidad es una manifestación de la consciencia infinita que está presente en cada uno de nosotros y en la mente de unidad. Es un vehículo que nos es útil para transitar esta experiencia de vida, pero en definitiva no es lo que nos define como seres de luz y amor que somos, pero por las creencias que tenemos a nivel tanto individual como colectivo tendemos a identificarnos con él.

Como entiendo el cuerpo dentro de mi experiencia y camino espiritual, y me parece claro hacer esta comparación, es como si fuera el tablero del carro en los que se encienden bombillos mostrándonos si hay algo fallando del carro, algo que revisar o tomar acción. Si se enciende el bombillo de la gasolina, sabemos que debemos poner gasolina al auto, no apagar el bombillo para que deje de alertarnos e incomodarnos. Y esto es lo que normalmente hacemos cuando nos duele la cabeza o presentamos cualquier síntoma físico y no lo miramos más a fondo para ver qué es lo que debemos revisar en nosotros.

Existen estudios que mencionan que toda enfermedad o síntoma tiene un componente emocional no gestionado que hace que se manifieste físicamente en alguna parte del cuerpo, y para sanar realmente lo que está generando la enfermedad se puede ir al momento en el que se manifestó el síntoma para identificar la emoción relacionada a ese momento que es el detonante del mismo. También se puede desde el síntoma que se presenta, saber cual es la emoción relacionada, por ejemplo, si el tema es de tiroides, teniendo en cuenta que la tiroides es el reloj del cuerpo, tenemos que mirar si en algún aspecto de la vida estamos reflejando ansiedad impaciencia o por el contrario, tememos que no dure lo suficiente entonces quisiéramos alargar el tiempo. Y así síntoma por síntoma se puede revisar la emoción relacionada para desde la identificación poder sanarla.

Otro aspecto que influye en la salud, son las creencias bien en el inconsciente colectivo, del clan o el individual. Creencias arraigadas como que el frio da gripa, entonces al estar esa creencia, al sentir un poco más frío de lo normal se “activa” el programa “gripa” porque el cerebro cree que es lo que debe hacer según lo que ha aprendido. Y en estas creencias está también la “solidaridad inconsciente” y esto se refleja en el tema viral, viendo a otra persona con un virus inconscientemente genero los mismos síntomas como solidaridad. Es por esto, por ejemplo, que los hijos muchas veces se enferman si ven a los papas enfermos. Cabe también mencionar que está la creencia colectiva por ejemplo que la aspirina quita el dolor de cabeza y funciona no porque funcione sino porque creemos que asi es.

Y por último es que inconscientemente generamos “accidentes” o síntomas inconscientemente por conveniencia, cuando por ejemplo hay alguna situación a nivel laboral que no queremos afrontar y “pasa” algo por lo que quedamos incapacitados y no podemos ir a nuestro trabajo aparentemente por algo externo a nosotros.

Hay que mencionar también, aunque sí es muy raro, pero pasa también que cuando los seres de luz, el universo o como lo queramos llamar, nos han dado señales para no ir a un lugar o no hacer algo y seguimos empeñados en hacerlo, ya cuando es un caso extremo, nos ponen una situación de enfermedad o accidente que hace finalmente que no vivíamos una experiencia por la que no teníamos que pasar. Por ejemplo, caso del 11 de Septiembre en las torres gemelas, hubo varias personas que regularmente hubieran estado ahí, por diversas circunstancias entre ellas gripa por ejemplo, no estaban ahí en el momento.

A lo que quiero que lleguemos con estos tres aspectos, es a ser responsables de nuestra salud que por definición es plena, y no seguir culpando a agentes externos de las enfermedades que generamos, porque así como lo oyen: Nosotros creamos todas las enfermedades que manifestamos por alguna de las tres maneras que mencioné anteriormente. Y también a seguir la guía de los seres de luz para que no tengamos que vivir situaciones de enfermedad que no nos corresponden.

En el camino espiritual he visto a gente que al no querer identificarse con el cuerpo niega o rechaza cualquier síntoma, pero como he dicho en algunas ocasiones la luz y el amor universal usan nuestras fabricaciones para apoyarnos en el propósito de nuestra alma generando encuentros santos o ayudándonos a hacer consciencia de las emociones que no habíamos querido reconocer para que estas puedan ser sanadas y podamos vivir en la plenitud de nuestro ser.

No puedo hablar de salud y espiritualidad sin mencionar al Arcangel Rafael quien es el médico del cielo, quien me ha ayudado personalmente a sanarme de diferentes síntomas, y te comparto este consejo que me ha sido muy útil por si presentas algún síntoma: Lleva tu atención a tu corazón siente como brilla esa luz verde esmeralda y se extiende por todo tu cuerpo haciendo énfasis en el área afectada, no rechaces el dolor sino extiéndele esa luz de amor y envuélvelo en ella con la intención. Solo respira y siente esa energía sanadora que corre a través de ti, si sientes calor en tus manos ponlas sobre el área que estás sanando y sigue respirando por el tiempo que sientas necesario y terminas agradeciendo al Arcangel Rafael por su luz de sanación y dices “me reconozco en la salud perfecta del ser que soy”.

Espero te sea útil y me compartas tus comentarios.

Catalina Diaz

Coach Espiritual

144 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page