top of page

Energía Femenina desde la Espiritualidad



“Este único propósito unifica las dos mitades de ti que tu percibes como separadas. Y cada uno perdona al otro, a fin de poder aceptar tu otra mitad como parte de si mismo.”


UCDM




Con propósito del Día de la Mujer, me sentí guiada esta semana a hablar de la energía femenina desde la espiritualidad y su equilibrio con la energía masculina. Es sabido, si has reconocido un camino espiritual, que todos como seres espirituales que somos tenemos energía masculina y femenina, ying yang o como quieras llamarlo, y esto no tiene nada que ver con género o sexualidad, simplemente al ser seres de luz completos y en equilibrio perfecto, tenemos estas dos energías que nos dan cualidades de creación y acción para la alquimia que hacemos con la energía y esencia creadora que somos como hijos de Dios.


Desde la espiritualidad se nos pide cumplir nuestra misión recordando que no somos cuerpos de determinado genero sino somos seres completos de luz, uno y lo mismo en la unidad del amor. Aunque si bien en este momento del tiempo según el plan de tu alma elegiste ser hombre o mujer es porque es útil según los aprendizajes que te corresponden y por la misión que debes cumplir según el plan mayor.


Dicho esto, hay que tener en cuenta que la imagen de la mujer ha estado degradada desde el principio de los tiempos, desde que se “culpa” a Eva de tentar a Adán hecho que terminó en el “pecado original” que hemos oído en distintas corrientes religiosas. Mas adelante en la historia, se habla de Jesús sus discípulos hombres y la mujer más mencionada en los escritos bíblicos, María Magdalena fue tachada de prostituta y hasta el 2012 se reconoce por la iglesia como apóstol de apóstoles aunque sin mencionar manuscritos encontrados que han dado a conocer que era la compañera sentimental de Jesús, mujer clave dentro de su propósito en la tierra.


Más adelante, cuando la iglesia en los concilios selecciona a conveniencia evangelios prácticas y creencias que siguen vigentes hoy día, se hace a un lado la figura de la mujer a tal punto que en la edad media la “santa” inquisición se asesinan mujeres tachadas de brujas por orden de la iglesia, pero estas mujeres en el fondo conocían el papel clave dentro del proceso alquímico creador que tiene la energía femenina y lo usaban para sanar manejando la energía del universo, mientras que los hombres que hacían lo mismo eran considerados los magos y sabios de los reinos. Y esto se refleja también en la actualidad, en la que las mujeres que han tenido o tienen varias relaciones son tachadas de “fáciles” y a los hombres con el mismo comportamiento se les reconoce por su “hombría”.



"Tu fuego, mi fuego, son dos. Un gran fuego. Tus alas nuevas mi fe, un gran vuelo."

Por eso en este momento en que nos estamos a nivel colectivo preparando para ascender en niveles de consciencia que nos lleven al despertar, se nos pide que trabajemos en el equilibro de lo masculino y lo femenino en que reconozcamos que si balanceamos la energía creativa femenina, con la energía masculina de acción es cuando nos reconocemos como seres completos puros y eternos tal como fuimos creados para hacer honor a nuestro verdadero ser en unidad con Dios dejando a un lado los estereotipos de debilidad de la mujer, o insensibilidad en los hombres y reconozcamos la plenitud y compleción de nuestro Ser.


Espero te guste y sea útil esta información.


Un abrazo de luz infinito y eterno.


Catalina Díaz

Coach Espiritual

91 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page