La Confianza Desde La Espiritualidad


Los maestros de Dios tienen confianza en el mundo porque han aprendido que no está regido por las leyes que el mundo inventó. Está regido por un Poder que se encuentra en ellos pero que no es de ellos. Este Poder es el que mantiene todas las cosas a salvo.

UCDM




Hoy te quiero hablar de la confianza desde la perspectiva espiritual, ya que cuando transitamos se nos invita a ser responsables en la totalidad de nuestra experiencia de vida y de nuestro sistema de creencias ya que esto es lo que proyectamos y experimentamos en el mundo en el que vivimos.


Cuando pregunte por la confianza cuando uno afronta situaciones aparentemente difíciles, se me mostraba como una carrera de caballos, en el que uno apuesta al que cree que va a ganar, en este caso deposita su confianza en uno de ellos. Escribiendo estas palabras veo la similitud de este ejemplo que me dieron con la historia del abuelo que le dice a su nieto que en su interior hay una batalla entre dos lobos, que se pelean constantemente por habitar ese espacio, uno representa los celos la avaricia etc, y el otro la paz la serenidad y el amor. El nieto le pregunta que cual gana, y el abuelo le contesta que gana el que él alimente.


Es por esto, que aunque al comienzo sea complicado en una situación de dolor o conflicto, reconocer que todo es parte del plan de nuestra alma y si elegimos confiar en el amor entenderemos este propósito y la experiencia que vivamos será totalmente diferente así a nivel de la forma la situación no se desarrolle de la manera que esperamos. Es por esto que se nos pide confiar en la verdad de nuestro ser, confiar en Dios y el amor que nos profesa y ver más allá de la historia o el guión que el ego quiere que veamos porque esto solo nos llevará a vivir experiencias de separación y sufrimiento. No cambiamos el guión sino las reglas del juego en las que todos ganan ya que recordamos el amor se extiende para todos y esto es lo único que reina en Dios y nuestro verdadero ser. Y esto es creer en los milagros, saber que aunque la historia o incluso nuestra misma experiencia nos muestre una cosa, el amor de Dios todo lo puede si permitimos soltar esas creencias que a la vez son condenas para nosotros basadas en un pasado por miedo al futuro.


Si, es cierto que es difícil en momentos de caos hacer un alto y tomarnos el tiempo de recordar que Dios es lo único real, por tanto está y es en todo lo que vemos, si así lo elegimos. Si lo que experimentas es caos y sufrimiento es porque has alimentado al “lobo equivocado”, pero la buena noticia es que puedes volver a elegir. Es por esto que cuando alguien llega a consulta conmigo por una situación de conflicto, muchas veces cuando se pide ver la situación de otra manera, se dificulta porque esa persona, y todos en general, llevamos eones alimentando al ego justificando y reforzando la creencia en el ataque y la separación. Y esa persona no cree que pueda haber un panorama amoroso o alentador en esa situación y por ende esto es lo que sigue experimentando.


Esto tiene que ver también como veamos a los demás ya que así nos vemos a nosotros mismos, si los vemos igual como seres de luz, extensión del amor de Dios, los veremos en la verdad de su ser capaces de recordar el amor que son, y partiendo de esta certeza actuamos si así somos guiados, pero no confiando en los seres limitados que podemos percibir si no vamos más alla de los sentidos físicos. Una mamá ve a su hijo indefenso y actúa desde su creencia y miedo en esa indefensión y vulnerabilidad, mientras que si antes de actuar desde el miedo reconoce la extensión del amor de Dios en ella y su hijo, puede que tome las mismas acciones para guiarlo, pero no será basada en su miedo sino en el amor.





Es por esto mismo que muchas veces preguntan ¿por qué es “más probable” que alguien sea robado o atracado a que se gane la lotería?. Y la respuesta de los seres de luz, es porque hay una mayor creencia y confianza en el ataque y en la escases que en la paz y la abundancia. Y está a nivel colectivo más afianzada la creencia en un dios castigador que en el Dios amoroso y perfecto que nos creó a su semejanza. Afortunadamente nada de lo que hagamos en este plano puede alterar nuestra verdadera esencia de plenitud, pero si podemos cambiar nuestra experiencia de vida fortaleciendo la confianza certera en Dios y nuestro ser en El, llevando a la luz cualquier experiencia de dolor o sufrimiento para que se nos muestre amorosamente el propósito y extender nuestra luz para ser como dijo San Fransisco de Asis “instrumentos de paz”.


Entre más personas seamos conscientes de la responsabilidad que tenemos en la experiencia de vida de cada uno, sabremos a que lobo estamos alimentando o a qué caballo le estamos apostando. Al amor o al miedo, a Dios o al Ego y así hacemos un mundo más unido en el amor reconociendo que solo el amor es real. Lo demás son proyecciones de viejas creencias que no tienen nada que ver con nuestro Ser, que afortunadamente no cambian nuestra esencia, pero a medida que seguimos aferrados a ellas confiando en las leyes del mundo donde hay juicios y condenas, y no podremos experimentar el amor y la ley de Dios que solo es amor libre y pleno en perfecta unidad.


Espero te sirva y te ayude en tu camino de regreso al amor.


Un abrazo de luz y amor infinito.


Catalina Diaz

Coach Espiritual

Todos los derechos reservados para Angeleser. Diseño por Lajuli