top of page

Las relaciones desde la espiritualidad. ¿Como nos relacionamos?

Actualizado: 9 nov 2018



"En la salvación no hay coincidencias. Los que tienen que conocerse se conocerán, ya que juntos tienen el potencial para desarrollar una relación santa. Están listos el uno para el otro"

UCDM - Manual para el Maestro




Una relación, es un encuentro entre dos almas cuyo único propósito es experimentar el amor.

En todos los casos, desde la realidad espiritual en la que somos UNO, estamos relacionándonos con nosotros mismos, ya que estamos viendo y reconociéndonos en el otro desde nuestra propia perspectiva basándonos en información que tenemos de una experiencia pasada. Por tanto, nos relacionamos o proyectando nuestros miedos o extendiendo nuestro amor y así veremos a los demás, porque su esencia así como la nuestra es pura perfecta e inmutable.

De acuerdo con el guion de vida que trazaste desde la luz para los aprendizajes que fueran necesarios para tu proceso espiritual, haces acuerdos de almas para vivir determinadas experiencias que sirven de crecimiento para todos los involucrados. Por esto, es importante recordar que absolutamente todas las personas que se cruzan en tu camino son seres con quien elegiste tener una experiencia de crecimiento en tu vida por mas relevante o nimia que esta sea. Por esto, así no estés de acuerdo con las palabras o acciones de algunos de tus Compañeros de Camino, es importante que pienses que únicamente están jugando el papel que les pediste dentro de tu guion de vida.

Ésto nos lleva a trascender las creencias de tiempo y forma que debe tener una relación, como “el matrimonio es para toda la vida”, “un padre debe velar por el bienestar de su familia” entre otras, porque entendemos que la forma que tenga la relación, cercana o lejana, de amistad o romántica, de jefe o empleado, es la forma que debería tener y el tiempo que debería durar.

Por estas creencias inculcadas social o culturalmente, quisiéramos que la relación fuera diferente, o que esa persona cambiara de actitud, y lo único que se nos pide es entregar toda relación a la luz para aceptar, entender y trascender esa relación y que se convierta en un encuentro santo entre dos seres puros perfectos e inocentes, y así actuar amorosamente y tomar las decisiones que sean necesarias una vez la relación haya cumplido su propósito dentro del plan de nuestra alma.

Es por esto, que lo único que se te pide es que veas mas allá del personaje que ves en tus familiares, pareja, compañeros de trabajo etc, y reconocer su verdadera esencia de luz y amor que es una con tu misma esencia y dejes que sea la luz quién guíe en tiempo y forma todas tus relaciones.


Unámonos en la luz del camino hacia el amor

"Únicamente lo que tu no has dado es lo que puede faltar en cualquier situación. Pero recuerda esto: La santidad fue la meta que se fijó para tu relación y no fuiste tu quien lo hizo"

UCDM




En esta dimensión y experiencia de vida hay tres clases de encuentros que menciona Un Curso de Milagros (Manual para el maestro):


1- Encuentros Fortuitos como el encuentro con un extraño en un ascensor, tropezarse con alguien etc. Encuentros que si bien pueden ser aparentemente poco significativos, tiene el potencial de convertirse en una situación de enseñanza – aprendizaje, de acuerdo con la actitud que cada uno tome en esa situación, extender una sonrisa, esquivar la mirada o entablar una conversación que lleve a que se reconozcan los dos seres como uno, y hacer de esa experiencia breve en una experiencia de amor y sanación.

2- Es una relación mas prolongada que se convierte en una “situación de enseñanza – aprendizaje bastante intensa, y luego parecen separarse”. Son relaciones que involucraron experiencias que muchas veces no han sido sanadas, por tanto, puede que se repita el encuentro o el aprendizaje hasta que este cumpla su propósito.

3- Son las “relaciones que una vez formadas, son de por vida”. En este nivel se le da a cada uno un compañero de aprendizaje con quien tendremos ilimitadas oportunidades ilimitadas de aprender.


Espero esta información te sea útil y te atrevas a vivir tus relaciones espiritualmente!

75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page