top of page

¿Que significa Ser Luz?

"Conócete en la única luz en la que el milagro que eres se alza en perfecta claridad"

UCDM





"Cada uno de nosotros es la luz del mundo, y al unir nuestras mentes en esa luz proclamamos el Reino de Dios juntos y cual uno solo"

UCDM





Nos hemos acostumbrado a esta experiencia corporal de formas densas y opacas y efectivamente hemos creído que esa es la verdad de nuestro ser. Crees que eres un cuerpo que nace en un determinado momento cambia, se transforma por el tiempo y tiene un aparente fin.


Al transitar un camino de consciencia espiritual, te das cuenta que eres mucho más que este ser limitado por un cuerpo y por unas creencias, permitiéndote vivir experiencias que van mucho más que lo que puede percibir un cuerpo a través de los sentidos, y te das cuenta que tu verdadero ser es luminoso y eterno, entendiendo así que las experiencias que vives no tienen la capacidad de definirte pero si, si las abordas correctamente, pueden recordarte quien eres.


De esta manera, todo lo que percibimos con nuestros sentidos se convierte en una oportunidad de experimentar amor, compasión (que difiere diametralmente a la lástima) y luz a través de cada experiencia y cada compañero de camino ya que entiendes que lo que estás viviendo es digno de ser amado o trascendido desde el amor y te das cuenta que detrás de cada pensamiento palabra o acción solo hay amor y plenitud.





" Brillas y brillas tan lindo Y brillamos juntos entre pestañas"






Te puedes preguntar cómo es posible experimentar esto en una experiencia aparentemente dolorosa según las creencias sociales o culturales, cuando estamos percibiendo ataque, angustia o miedo bien en nosotros o a través de otros. Pues si bien a veces no es fácil, es muy simple, y es simplemente elegir escuchar esa verdadera esencia de amor que es lo único que te puede definir y que sea el amor mismo el que interprete esta experiencia. Puedes escuchar esta voz a través de un pensamiento, una imagen en tu pantalla mental interna o un sentimiento y este mensaje independiente de la forma que tenga para ti, o así no este alineado con tus creencias, te regresará la paz.


Así, simplemente escuchando tu corazón, nos vamos deshaciendo de las capas de miedo que nos hemos puesto desde siempre y nos permitiremos brillar y ser la luz que permite a los demás experimentar paz y amor a través de nosotros. Como dice San Francisco de Asis, permitamos ser extensión de la esencia de luz y amor que nos creó diciendo: “Haz de mi un instrumento de tu paz”, “Déjame poner a las tinieblas la luz” y dejemos que sea nuestra luz interna la que brille en nosotros extendiéndose eternamente y nos recuerde quién somos.


Extiendo mi luz en ti en un abrazo eterno.


¡Amor infinito!


Catalina Diaz

Coach Espiritual

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page