Que Significa Soltar Desde La Espiritualidad


“El Espiritu Santo puede mantener tu grandeza en tu mente a salvo de toda pequeñez, con perfecta claridad y seguridad y sin dejar que se vea afectada por los miserables regalos que el mundo de la pequeñez desea ofrecerte” UCDM



Hoy te quiero hablar de lo que significa soltar desde la perspectiva espiritual ya que es algo que considero fundamental dentro del proceso de despertar o de elevación de consciencia. Este es un tema recurrente que de una u otra manera lo hemos abordado en otras entradas al blog, pero considero pertinente según la guía que he recibido hacer énfasis en lo que esto significa y conlleva al momento de llevarlo a la práctica.


En mi camino, lo que creo que se me ha pedido soltar siempre tiene referencia a viejas creencias, soltar “convicciones” que tenemos por lo que hemos vivido, visto u oído de terceros y es a lo que nos aferramos y nos cuesta soltar. Siempre hemos creído que tenemos la razón, y aún más la certeza de saber que es lo mejor y cómo manejar cada situación a la que nos enfrentamos. El asunto es que nos limitamos a nuestro limitado nivel de consciencia, nuestras creencias , juicios y miedos a la hora de resolver una situación. Es por esto que si le damos una misma situación a 5 personas con 5 areas de estudio diferente cada una va a dar una solución diferente según su estructura mental y la información que tenga.


Cuando contamos con una perspectiva espiritual, escuchamos la guía de los seres de luz y nos abrimos al mundo de posibilidades que ni siquiera consideramos posibles ya que como he dicho antes ellos al tener una consciencia más allá del espacio y el tiempo ven más allá de lo que nosotros podemos percibir desde nuestra perspectiva. Pero al ellos respetar nuestro libre albedrío solo nos pueden apoyar hasta donde se los permitamos y hasta donde estemos dispuestos a soltar esas viejas creencias y estructuras de pensamiento que están limitando nuestra experiencia de vida.


En consulta de terapia con ángeles revisando diferentes aspectos muchas veces la guía que recibimos es de soltar y confiar. De entender que nos están haciendo la invitación de hacernos a un lado y dejarnos sorprender por las infinitas posibilidades que están más allá de nuestras expectativas. Los consultantes muchas veces me dicen, listo pero yo ya solté eso, y me llega la imagen de una cometa, que vuela pero a la que siguen sosteniendo desde la pita. Esto es lo que hacemos muchas veces creemos que soltamos, pero estamos pendientes al resultado o la forma en que se resuelva la situación y es por esto que estamos constantemente limitando la ayuda espiritual.




Lo primero que se nos pide en estos casos es CONFIANZA reconocer humildemente que desde el plano espiritual tienen información completa del plan de nuestra alma y de cada uno de los posibles escenarios, por tanto su guía siempre es acertada y va a traer paz para todos los involucrados en esta situación así la dirección que tome ésta difiera de lo que nosotros considerábamos que es lo mejor o lo racionalmente lógico. También tener confianza que para Ellos, no hay nada imposible, por tanto cualquier muro por más denso que parezca puede ser levantado desde las más altas esferas de amor.


Muchas veces en este punto limitamos el apoyo celestial cuando vemos que hay una situación que ante nuestros ojos sea imposible de ser resuelta amorosamente y brinde paz a los involucrados, pero cuando los dejamos trabajar sin límite y estamos dispuestos a decir con plena honestidad, “no sé qué sea lo mejor, pero lo entrego a la luz y al amor y que pase lo que tenga que pasar”, puede que sintamos un poco de ansiedad, pero esta también permitámonos entregarla y demos nuestro voto de confianza certera que para el amor nada es imposible. Y cuando volvamos a pensar en la situación, si sentimos ansiedad al no saber que va a pasar o ver que a nivel de la forma no ha habido cambio, a nivel personal me ha servido mucho decir “amo, perdono y entrego al Espiritu Santo esta situación… y que pase lo que tenga que pasar”. Realmente me he sorprendido de la paz que vuelvo a sentir cuando se que mi vida está en manos del que sabe y que me guía infaliblemente de regreso al Amor.


Espero te sea útil, y te envío un abrazo de luz y amor infinito.


Catalina Diaz

Coach Espiritual

Todos los derechos reservados para Angeleser. Diseño por Lajuli