¿Que son las creencias limitantes?



"Tu no estás limitado por el cuerpo, y el pensamiento no puede hacerse carne. La mente, no obstante, puede manifestarse a través del cuerpo si va más allá de él y no lo interpreta como una limitación"

UCDM



Es normal escuchar en diferentes caminos espirituales que como es adentro es afuera, como es arriba es abajo, y un tema recurrente son las creencias limitantes que se nos dice que debemos liberar y trascender. Por esto, hoy te quiero compartir desde mi experiencia y perspectiva que son y cómo se pueden liberar para que nuestra experiencia de vida sea plena e ilimitada.


Lo que experimentamos o creemos ver en el mundo, es reflejo de lo que creemos que debe ser según las creencias individuales y colectivas creando así una realidad siendo que solamente esas creencias están instaladas como programas alojados en el consciente o en el inconsciente y determinan nuestra experiencia de vida. Valga la pena aclarar que estas creencias inconscientes ocupan aproximadamente el 97% de nuestra mente y por esto es tan difícil reconocerlas y están tan arraigadas en nosotros, que no somos conscientes que al ser solo una creencia, se puede llevarla a la luz para ser liberada y trascendida.





“La luz es ilimitada y se extiende por todo el mundo con serena dicha”

UCDM








Nuestra mente es como un computador que empieza a funcionar lento o a mostrar caracteres en la pantalla. No pensamos que el computador es “malo” o “así funciona” sino que sabemos que hay un archivo virus que no deja que funcione en toda su capacidad y corremos el antivirus para que borre los archivos que no corresponden para que funcione correctamente.


El problema es que hemos tomado estas creencias como ciertas y creemos nos definen a nosotros y al mundo en que vivimos, hasta que nos damos cuenta que solo son etiquetas o programas que con solo una decisión podemos liberar ya que fuimos creados como seres ilimitados. .


Por ejemplo, cuando en nuestra familia o entorno hay una creencia inconsciente en la escasez se repiten frases como “el dinero compra consciencia”, “ahorre porque no sabe que pueda pasar mañana”, “lo que por agua viene por agua se va”, esto genera que por miedo o rechazo a estas frases haya una decisión inconsciente de no tener dinero o no vivir en abundancia. O la creencia que hay respecto a las relaciones de pareja, en la que existen creencias colectivas como “todos los hombres son iguales”, “el hombre propone y la mujer dispone” y se refuerza también con canciones que tienen frases como “se tiene que sufrir cuando se ama” entre otras, que hacen que se crea que las relaciones normalmente son tormentosas, hay infidelidad, deben durar para toda la vida si no es un fracaso etc.


La buena noticia es que tal como al computador se le puede pasar el antivirus, al solo ser creencias podemos elegir reconocerlas como lo que son, llevarlas a la luz y liberarlas. Esto es lo que los maestros ascendidos pudieron hacer, pasar por encima de las creencias limitantes del mundo y liberar su mente reconociéndose como seres ilimitados y así es que pudieron realizar lo que se conoce como milagros, que más allá de caminar sobre las aguas o transformar agua en vino o sanar enfermos, se liberaron de esas creencias y reconocieron la esencia divina e ilimitada que somos. No es la idea de este escrito que te enfoques en tener más dinero o caminar sobre las aguas (aunque no es que no puedas J), sino que te des cuenta que mereces y puedes vivir en plenitud reconociendo que la única limitación está en tu mente y puedes tomar la decisión de soltarla.




Por eso te invito a revisar en los diferentes aspectos de tu vida que no estás experimentando plenitud y hacer un listado de las creencias que tienes, positivas o negativas, en este aspecto y con la ayuda de los seres de luz leas el listado y simplemente digas: “Libero estas creencias conscientes e inconscientes que adopté y que no me permiten experimentar la verdad ilimitada de mi ser”. Con este ejercicio permitimos que se liberen estas creencias y vamos poco a poco quitándonos esas etiquetas que habíamos tomado por ciertas.

Espero haya sido de tu agrado este escrito y que te permitas recordar que eres la extensión pura e ilimitada del amor.

Amor infinito para ti siempre.


Catalina Díaz

Coach Espiritual.

Todos los derechos reservados para Angeleser. Diseño por Lajuli