Soltar y Confiar en el Amor



“No te intranquilices pensando cómo puede el Espiritu Santo intercambiar tan fácilmente los medios y el fin de aquellos que Dios ama y quiere que sean libres para siempre”

UCDM



En el camino espiritual se habla mucho de “soltar y confiar” y hoy he sentido la guía de profundizar este tema desde mi perspectiva y experiencia de como se puede aplicar y los resultados que podemos obtener.


Siempre desde pequeños se nos ha hablado de fijar objetivos encontrando los medios para cumplirlos. Así, nuestra mente se va estructurando y a medida que vamos creciendo y teniendo experiencias en distintos aspectos creemos que esa experiencia es la verdad absoluta en una situación y vamos acumulando experiencias y creencia que nos hacen pensar que ya tenemos “decodificado” el mundo y sabemos la mejor manera de cómo lograr las metas que nos planteamos.


Desde la perspectiva espiritual, se nos enseña a que hay mucho mas de lo que percibimos con nuestros sentidos y que todo tiene un propósito más allá de lo que vivimos a nivel material. En este orden de ideas entendí que la guía de los seres de luz se basa en un aspecto mucho más amplio del que nosotros creemos conocer. En mis charlas hablo que es como el GPS, que sabe que vías están cerradas donde hay tráfico o algún accidente que nos puede demorar para llegar a nuestro destino y nos guía por las vías más despejadas para hacer el camino mas agradable.


Nosotros por esta estructura mental y creer por experiencias pasadas que sabemos cual es la forma de cumplir nuestros objetivos no confiamos en la guía de ese maestro interno, ángeles, seres de luz o como quieras llamar a la guía del amor que conoce todas las opciones disponibles con tu deseo en este momento y las alinea con el plan maestro de tu alma para hacer los aprendizajes y cumplir tu misión. Nuevamente hablando del GPS es como si tu dices, voy a mi Hogar (plan de tu alma), pero necesito pasar por un supermercado antes (deseo inmediato), pero el GPS del vehículo (la sabiduría del amor) te dice que debes ubicar una estación de gasolina primero para llegar a tu destino (Medios para cumplir tu misión) y te muestra el mejor camino para llegar al hogar y se te dan los medios necesarios para cumplir con tu misión .


Si no escuchamos esta guía interna, no sabemos cual es la mejor ruta, ni sabemos donde hay una estación de servicio y terminamos avanzando por nuestra cuenta corriendo el riesgo de perdernos en el camino, quedarnos sin combustible y no llegar a la meta ni cumplir nuestro objetivo. La buena noticia es que queramos o no esa guía es la mejor opción que tenemos ya que tiene claro el plan de nuestra alma para llegar al hogar, el objetivo y los medios necesarios para que cumplamos a cabalidad nuestra misión.


Por esto se nos pide soltar el control de nuestra mente que se basa en creencias del pasado y miedos al futuro y entreguemos el mando al amor universal que es ese sentimiento de paz en tu corazón a la hora que tomas una decisión teniendo la certeza que así la razón te diga que esa no es la forma o que sabes una manera mejor, tienes la certeza que esa sabiduría absoluta tiene un aspectro total de lo que debes hacer y como hacerlo para no vivir experiencias de aprendizaje dolorosas innecesariamente.




Cree en la guía de tu corazón así difiera de tus creencias recuerda que vas a la fija. Por más que la guía sea terminar una relación, emprender un nuevo negocio, cambiar de empleo o continuar en el que tienes así la situación no sea fácil es porque es el camino más rápido y amoroso para cumplir tus metas. No se te pide una fe ciega sino fe certera que así los sentidos y tu mente sientan miedo a tomar decisiones y saltar al vacío, si es lo que te está siendo guiado es para que abras tus alas y disfrutes nuevas experiencias en paz y amor absoluto.


Te puedes preguntar como hacer esto, o decir que no es tan sencillo. Solo conecta con la respiración centra la atención en tu corazón y siente si es amor o miedo lo que te guía a actuar de cierta forma en determinada situación. Empieza a conocer y aceptar la guía de las diferentes maneras que puedas entender. Si sientes paz y amor, pero te da miedo a lo desconocido, pide mediante un decreto que se liberen lazos de miedo establecidos en cualquier momento del tiempo que no te permitan actuar y aceptar la guía del amor en esta situación. Y cualquier situación se puede y debe entregar al amor, sea una enfermedad, un tema sentimental, laboral, familiar o económico y se te mostrará que tiene un propósito y los medios para trascender esta experiencia.


Espero te sea útil esta información y te permitas confiar y creer en la guía de tu alma para crear de tu vida una experiencia de amor para regresar al hogar.


Abrazo de luz y amor infinito para ti.

Catalina Diaz

Coach Espiritual.

Todos los derechos reservados para Angeleser. Diseño por Lajuli