top of page

Tomar Decisiones Con La Guía Espiritual



“No hagas nada, pues, y deja que el perdón te muestre lo que debes hacer a través de Aquel que es tu Guía, tu Salvador y Protector, Quien, lleno de esperanza, está seguro de que finalmente truinfarás.”

UCDM


En nuestro dia a dia estamos en una constante toma de decisiones consciente o inconscientemente, que ropa nos ponemos, que comer, que medio de transporte utilizar, continuar en la relación que estamos, cambiar de trabajo, leer un libro nuevo etc. Por esto es importante que si decidimos andar nuestra vida desde la espiritualidad, involucremos a los seres de luz, espíritu santo, Dios, amor universal o como te sientas cómodo en este aspecto de la vida.


Aunque contamos permanentemente con la guía del mundo espiritual para que cumplamos en cada momento con nuestras lecciones de vida, acuerdos de alma y nuestra misión, no estamos acostumbrados a sintonizarnos para escuchar y seguir la guía. Como he hablado antes, es el GPS que nos dice cuándo, dónde y hacia qué dirección girar para ahorrarnos tiempo y bloqueos, pero al no pedir guía no somos conscientes de las infinitas maneras que siempre tienen de guiarnos.


Por tanto, en la toma de decisiones es importante que nosotros fijemos el objetivo basado en el sentimiento que queremos experimentar. Por ejemplo, algo tan sencillo como qué comer, si fijamos el objetivo de sentirnos satisfechos, livianos y que sea rápido. Nos vendrán a la mente ideas que van a cumplir esos tres objetivos que planteamos una ensalada, un batido etc. Pero por el contrario si decimos “tengo hambre” pues partes de una necesidad no de un propósito y cualquier plato que te pase al frente te antojará, pero al comértelo con esta necesitad puedes experimentar pesadez, indigestión e insatisfacción porque no era lo que querías en ese momento. Para elegir ropa, si pedimos guía según como nos queramos sentir en las reuniones o cada una de las cosas que vayamos a hacer durante el día, y así se nos guiará con los colores a utilizar el tipo de vestuario etc.



Pero hay un aspecto más allá de pedir guía y es seguir esa guía que nos esta siendo dictada. Nos falta fortalecer esa confianza porque metemos nuestros miedos y creencias limitantes haciendo que no sigamos la guía que nos está siendo dictada. Por esto te sugiero que invites la guía del mundo espiritual en cada aspecto de tu vida empezando por cosas pequeñas como comida o vestuario para ejercitar y reforzar esta fé certera que lo que nos están guiando es lo más adecuado para nuestro bien mayor y el de todos los involucrados en cada situación.


Un ejercicio que me es útil cuando estoy enfrentando una toma de decisiones es cerrar los ojos pedir guía eligiendo que sea el amor quien me indique el paso a seguir me imagino dos puertas o tantas como la cantidad de opciones que tenga y me imagino acercándome a cada una y experimento si hay ansiedad, miedo resistencia o por el contrario me invade paz y plenitud al acercarme y si es el caso abrir la puerta e identificar mi experiencia en ese escenario. Siempre hay una que me va a dar más paz que otra y asumo esa como la que me está siendo guiada desde el amor. Por otra parte no echo en saco roto los miedos y resistencias que no me llevan a hacer la elección diferente y aprovecho el haberlos identificado para entregarlos al amor envolviendo esa puerta como en una burbuja que se eleva al cielo porque esos miedos no corresponden a mi Ser Divino.


Soy consciente que la guía del mundo espiritual muchas veces difiere de nuestra razón o el deber ser social y cultural, pero doy fé que siempre nos lleva a trascender lo que ya no es útil en nuestra vida para salir de círculos viciosos con la plena confianza que al final experimentaremos paz.


Espero sea útil y de tu agrado.


Un abrazo de amor infinito.


Catalina Diaz

Coach Espiritual

118 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page