top of page

Del Control a la Confianza Desde la Espiritualidad

"Los maestros de Dios tienen confianza en el mundo porque han aprendido que no está regido por las leyes que el mundo inventó. Está regido por un poder que se encuentra en ellos, pero que no es de ellos. Este poder es el que mantiene todas las cosas a salvo"

UCDM




En mi camino espiritual me he dado cuenta que en las situaciones en que no me he encontrado en un estado de paz inmutable es porque no estoy viviendo el presente tal como es juzgando una situación por lo que debería ser basándome en mis creencias y estoy tratando de controlarla según lo que creo que es la realidad ideal.

Esto me ha llevado a reconocer que cuando quiero controlar una situación no estoy confiando en el amor que todo lo contiene basándose en una sabiduría que contempla el bienestar para todos. Y no solo todos los involucrados sino desde el UNO que somos, para toda la humanidad.

Por esto, me ha sido útil, entregar mis expectativas a la luz a través de actos psicomágicos de escribir la situación y mis expectativas al respecto y quemar ese escrito, o simplemente diciéndome a mi misma “reconozco, acepto y confío en el orden perfecto que establece el amor” y hago tres respiraciones para centrarme en el presente, escanear el cuerpo y revisar las emociones que estén surgiendo e invitando a la luz, ángeles, arcángeles guías y maestros para que desde esa consciencia unificada con la mía se restaure en mi esa consciencia del amor para percibir la situación desde esa sabiduría infinita.

Desde una consciencia plenamente espiritual de amor, no necesitaríamos esta clase de “procesos” ya que la paz que nos da la confianza en el amor y el orden y plan perfecto que se estableció para nuestra alma simplemente seriamos aprendices y no jueces de las situaciones que vivimos ya que aceptaríamos y nos permitiríamos reconocer la lección de aprendizaje, o como lo llamo yo, el atributo del amor que se me pide reconocer en esta situación. Llámese, compasión, paciencia, gratitud etc. Pero estamos tan acostumbrados a este mundo de caos y sufrimiento y lo damos tan por cierto que confiamos más en lo que puede salir mal, y no pensamos en eso como una posibilidad sino en un hecho, y no nos permitimos reconocer que al enfocar nuestra energía y nuestras creencias en esa posibilidad la estamos manifestando de hecho sin contemplar otras posibilidades.

Y cuando hablo de contemplar otras posibilidades no significa de posibilidades que me beneficien más o que yo crea que si “eso” pasara yo podría estar en paz, porque ahí estaría queriendo controlar el resultado con el mismo fin: Perder la paz. Por el contrario, lo que se nos pide en abrirnos a la ÚNICA posibilidad real y es confiar en la sabiduría del amor con la certeza de que el resultado va a ser el mejor para todos y lo vamos a poder aprovechar con un propósito superior.



Una vez más esto requiere entrenamiento y práctica ante cualquier situación para soltar las expectativas y las creencias que tenemos ante cualquier situación y dejarnos guiar para que nuestros pensamientos palabras y acciones sean reflejo de esa esencia de amor que somos y seamos parte activa de ese plan perfecto en el que todos nos reconocemos en la unidad del amor.


Para este entrenamiento puedes empezar con cosas pequeñas, como que debes comer o que ropa debes usar y deja que tu intuición y tu corazón, no tu razón te diga la respuesta. Puedes cerrar tus ojos, respirar tres veces y hacer la pregunta (preferiblemente que no sea de si, no o cuando), y dejar que te llegue la respuesta en forma de imagen, palabra o pensamiento. Otra forma que puedes usar es poner dos opciones en tu mente. Primero llevas la atención a una y pones la mano en tu corazón, y miras que emociones o pensamientos llegan. Y luego la otra y te decides por la que te de mas paz. Como te digo, es importante hacer estos ejercicios con cosas básicas al comienzo para aprender a recibir esa guía del corazón, seguirla e ir teniendo la certeza de poder confiar en esa guía. .


Espero este escrito te haya gustado y sea útil en tu proceso.


Un abrazo de luz y amor infinito


Catalina Diaz

Coach Espiritual

105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page