top of page

La Sabiduría De Los Milagros

“Los milagros ocurren naturalmente como expresiones de amor. El verdadero milagro es el amor que los inspira. En este sentido todo lo que procede del amor es un milagro.”

Un Curso de Milagros




Tenemos el concepto de “milagro” entendido como algo sobrenatural, que corresponde solo a unos pocos. Por eso en esta época de despertar hacia la consciencia espiritual, se nos invita a reconocer los milagros como expresiones simples, pero plenas, del Amor.

Esta consciencia del milagro como algo sobrenatural, esta concebida desde la consciencia de que el miedo, la separación, la carencia, la perdida y la muerte son lo real, lo normal y lo natural. Es por esto que el trascender estos conceptos, que más que conceptos se reconocen como leyes de este mundo, el milagro es poder experimentar y percibir amor detrás de una situación que por las creencias y juicios que tenemos normalmente experimentaríamos miedo y sufrimiento.


Es por esto, que al reconocernos en nuestra verdad espiritual, y nuestra experiencia plena de amor, lo que se convierte natural es la extensión del amor, desde la verdadera empatía y compasión, que dista mucho de la victimización o la lástima. Por el contrario, desde esas palabras provenientes de la verdad del amor se hace el milagro ya que restaura el estado natural de paz que es inmutable por razón de nuestra verdadera esencia.


Y nos podemos preguntar: ¿Y qué pasa cuando veo situaciones de ataque o pérdida y elijo no conectarme con eso?. Recibo muchos comentarios de este tipo, cuando hablamos del milagro como cambio de percepción. No significa que no nos importa el otro ni que seamos indiferentes. La invitación que se nos hace cuando hablamos de “ver esto de otra manera”, o “verlo desde el amor” es a reconocer que el amor, como lo único real, habita detrás de esa persona que esta sufriendo, y que esta situación de caos y conflicto, si la miro más allá de lo que aparenta ser, reconoceré que si invito al amor a que interprete esta situación por mi entenderé la situación de otra manera. Ya no será un testigo o testimonio de el miedo, sino tendrá un propósito de recordar el amor.



Y cuando invitamos al amor, y dejamos que llegue ese mensaje de reconocimiento de la verdad del amor, el amor mismo le dará un propósito real de acercarnos más a la verdad. Y esa situación nos traerá infinitas bendiciones para todos los involucrados. Y es cierto que al escuchar esto podemos pensar que el otro no se merece las bendiciones por lo que “ha hecho”, pero lo que no entendemos es que el amor que se extiende a través del milagro del cambio de percepción, obra en la medida que cada uno se permita reconocerlo y recibirlo. Y también esto traerá para cada uno la lección y el aprendizaje para el cual esta involucrado en esta situación.





Y es asi que la sabiduría del milagro obra en bienestar para todos, sin juzgar o justificar nada, simplemente, si así lo permitimos, solo debemos abrir la puerta para que entre la luz a mostrarnos la verdad y recordar la verdad que habita en todo y todos, que nos muestra todo desde la unicidad, desde la totalidad, confiando en que independiente de lo que pase o como se resuelva la situación, por mi simple intención de ver más allá del velo de juicio, estoy reconociendo el amor, y estoy liberándome de juicios.


Una vez más es importante hacerme a un lado para que el amor se despliegue en todas las dimensiones del tiempo para que no sean mis creencias y juicios las que, desde mi libre albedrio, impidan que el amor como sabiduría infinita de una consciencia universal, se manifieste plenamente.


Espero te guste y te sea útil y hagas esa invitación constante a los milagros en tu vida


Un abrazo de luz y amor infinito.


Catalina Díaz Ramírez

Coach Espiritual


87 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page