top of page

Las Respuestas del Mundo Espiritual



"Una pregunta honesta es un medio de aprendizaje que pregunta algo que no sabes. No Establece los parámetros a los que se debe ajustar la pregunta, sino que simplemente pregunta cual es la respuesta"

UCDM




En esta entrada del blog te quiero compartir desde mi experiencia en el camino espiritual, que tipo de respuestas recibimos y que preguntas podemos hacer a los seres de luz para que nos guíen en cualquier situación.


Quise profundizar en este tema ya que es algo que veo constantemente en consulta el querer recibir respuestas claras y concretas sobre que hacer o como se va a desenvolver determinada situación, qué decisión tomar respecto a otras personas o como ayudar a alguien más.


En muchos de los casos, si no todos, este tipo de respuestas no nos son dadas clara y concretamente por 3 razones claves. La primera, es que los seres de luz al reconocernos como hijos de Dios conocen nuestro poder creador y respetan nuestro libre albedrío, por tanto, nunca nos van a decir que hacer sino nos dan mensajes que te ayudan a entender el propósito de lo que estás viviendo para que tomemos decisiones desde este nuevo entendimiento que nos da el mensaje recibido. Solamente nos van a dar un mensaje claro sobre qué es lo más conveniente si alguna otra decisión interfiere con el plan de nuestra alma.


La segunda razón, es que al ellos estar más allá del espacio y el tiempo, no nos van a decir lo que va a pasar ya que depende de las decisiones que tomemos en el presente y el nivel de consciencia que tengamos. Es por esto que si por ejemplo la pregunta es ¿Me van a dar ese trabajo? o ¿debo renunciar? nos invitan con sus mensajes a cerrar ciclos y sanar experiencias laborales pasadas para que en la oportunidad que se presente no se vayan a repetir patrones por no haber hecho los aprendizajes que nos brindaba esa experiencia, o no salir corriendo de una experiencia por no enfrentar lo que esta trae para nosotros.


Y la tercera, es que cuando la pregunta que hacemos involucra a alguien más, al no interferir en nuestro libre albedrío ni el de la persona de la cual quisiéramos tener información, la respuesta va a estar relacionada al identificar las expectativas que tenemos respecto a esa persona, lo que debemos trabajar y sanar con ella y el propósito de aprendizaje que tenemos con esa persona en nuestra vida para vivir la relación consciente mente desde una perspectiva espiritual.





Otro aspecto muy importante que puede interferir en la claridad de la respuesta es la pregunta en si misma ya que en la mayoría de los casos, de antemano creemos saber cual es la respuesta y queremos que esa sea. Eso, gracias al libre albedrío hace que la respuesta no sea tan clara ya que puede ser lo que no queremos escuchar, en estos casos la respuesta puede sonar evasiva, pero es la respuesta que tienen para nosotros dentro de lo que estamos dispuestos a entender y aceptar.


Además de esto, si la pregunta proviene desde el miedo, hace que no sea contestada sino que se nos lleve a trabajar el miedo que nos genera la situación en si misma antes de recibir una respuesta. Otro aspecto a tener en cuenta es que antes de recibir una respuesta a lo que estamos preguntando, nos hablan de otro tema que es más importante que revisemos y no habíamos considerado que puede ser en el fondo la causa de la situación por la que estamos preguntando


Es por esto, que al momento de pedir guía al mundo espiritual lo único que se nos indica es acallar la mente puede ser simplemente con tres respiraciones profundas llevando la atención al corazón para liberar miedos y expectativas a lo que pueda ser la respuesta y en esa conexión con nuestra esencia de luz abrirnos a la certeza plena de que la información que llegue es lo que nos esta siendo guiado para así sin titubear actuar en consecuencia.


Una pregunta que hacen mucho respecto a este tema es ¿como se si es la guía espiritual la que estoy recibiendo o es mi propia mente?. Es sencillo ya que lo primero como mencioné anteriormente es asegurarte que has hecho una pregunta o pedido guía después de haber silenciado la mente y sin expectativas, cuando recibas la respuesta sabrás cual es tu origen si te genera alguna duda, porque la respuesta proveniente de la luz así no sea lo que esperas te da total claridad y por último, y para mi lo más importante es que la respuesta la sientes directamente en el corazón. Así la mente te ponga a racionalizar el mensaje recibido, sientes en el corazón que es real.


Espero te sea útil y practiques pedir guía y sentir la respuesta para que te conectes con tus seres de luz y vivas en la plenitud del mundo espiritual.


Un abrazo de luz y amor infinito.


Catalina Díaz

Coach Espiritual


76 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page